Transcript – Centro de estudiantes y participación estudiantil – Directora Susana Lamela
17609
page-template-default,page,page-id-17609,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Transcript – Centro de estudiantes y participación estudiantil – Directora Susana Lamela

Otra característica si querés de la escuela, que para mí fue un ámbito de formación fundamental para los pibes, es el Centro de Estudiantes. Esto que vos decías, la participación, los espacios de participación y yo digo participación y reconocimiento de los jóvenes como personas con conocimiento y con cosas para brindarnos a nosotros que aprendíamos junto a ellos. Porque hay cosas que uno las aprende junto a ellos. Es con ellos y junto a ellos. 

Bueno, yo te decía que para mí el trabajo que se fue haciendo, que fueron haciendo los chicos en su participación en el centro de Estudiantes. Es más, hoy lo cuento con orgullo,  y yo me enteré de esto ya después de jubilada en el cargo directivo, una de las chicas que fue presidenta del Centro de Estudiantes hoy es la directora de Juventudes del Municipio de Moreno y una piba, lo digo con orgullo, y una piba, eran mellizas, que yo te puedo asegurar que esas mellizas, eso fue todo en el proceso de unificación de la escuela de seis años, eran pibas que estaban destinadas a abandonar la escuela porque eran peleadoras, las tenían todas, todas.  

Y cuando no le dábamos la vuelta, en un momento empezamos a proponerles que empiecen a participar del Centro de Estudiantes: encontraron su lugar, encontraron su lugar; es más, yo siempre le señalaba a Sergio porque, bueno, tal vez más inquieta con el tema de las redes sociales, a nosotros también en nuestra gestión de equipo directivo nos tocó darle la bienvenida a todo el tema de las tecnologías y ahí también fue todo, una, una, con mucha claridad cómo se gestionaba ese ingreso de las tecnologías. Pero bueno, termino esta anécdota. Yo me acuerdo que iba siguiendo en Facebook y todo y le decía a Sergio, fíjate como a Ayelén Basualdo se llamaba, cómo mejoró su escritura, cómo a partir de querer defender una idea, de transmitir una idea desde el lugar que ella empezó a ocupar como delegada y después como presidenta del Centro de Estudiantes, cómo mejoró su escritura, su capacidad de expresión, impresionante. Bueno, hoy lo digo ya, después de jubilada, hoy es la Directora de Juventud, el trabajo que está haciendo; una piba que tal vez estaba destinada, con estos destinos que otorgamos los adultos, a estar en los márgenes y hoy no está en el margen.