La población con la cual trabajamos, que no es solamente una población que tiene que ver con el centro o con clase media de San Miguel, sino que en muchos casos hay una importante población que viene de localidades del distrito con problemas para tener, digamos, una secundaria normal como es en algunas.
Es una población que yo siempre la caracterizo como una población que tiene una diversidad impresionante, no? con una gran diferencia entre el chico que ingresa al primer año con el chico que terminan 6º, terminan totalmente diferentes.
Es una población que yo siempre digo lo mismo: tenemos de de Palermo Hollywood hasta, no sé, el lugar más humilde que uno pueda encontrar y con una característica también, digamos, con una mirada con respecto al género, también digamos, muy pero muy, muy amplia en la cual, digamos, las/los/ les, es algo que teóricamente lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la ESI, en donde tenemos chicos que nosotros nos reímos mucho porque siempre le preguntamos, cuando empezamos a intervenir en algunos casos; es decir, a veces los padres vienen con más problemas que el pibe y a veces se van bastante asombrados, no? en el sentido de que para nosotros que Roberto quiera ser María, digamos, no nos origina ningún tipo de problema, decide. Será María que decide y eso es algo que a nosotros nos llena de mucho, de mucho orgullo, no?.
Muchos de los chicos que tienen esas características buscan nuestro colegio. Y son contenidos en ese aspecto y son respetados en ese aspecto. Incluso también tenemos un par de profes también en la misma situación, así que eso también nos lleva a tener, digamos, bueno, una población de esa característica muy amplia. Desde el punto de vista social y económico, es decir, tenemos chicos de Bellavista, chicos de de Moreno, de Hurlingham, de Tigre, de cosas separadas, de Pilar, es decir, es una población, que a veces uno se sorprende; inclusive a veces también nos origina ciertas preocupaciones por las expectativas que a veces generamos, no? en el sentido de que a veces vienen padres y vienen pibes con una expectativa equis y a veces sentimos que algún miedito en el sentido si seremos capaces de lograr, digamos, satisfacer esas necesidades.
A veces una gran cantidad de veces da la sensación que lo conseguimos, en algunas no, pero eso es algo que a nosotros nos llena de orgullo, no? en el sentido de y aparte en una población muy politizada, con pibes muy politizados.